Migración

Más de 250 inmigrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa en las últimas horas

2024-03-08

En lo que va de año han desembarcado en las costas italianas un total de 4.979, tres veces...

 

Roma, 8 mar (EFE).- Más de 250 inmigrantes han llegado en las últimas horas a la pequeña isla italiana de Lampedusa (sur), en plena ruta del Mediterráneo central, a bordo de varias barcazas y las autoridades portuarias han hallado un cadáver en una de ellas.

Durante la noche alcanzaron el litoral de Lampedusa cuatro pateras con 133 inmigrantes que habían zarpado de las ciudades libias de Sabratha y Zuara y desde la tunecina Sfax, en el norte de África, según informan los medios locales.

En las barcazas, interceptadas por la Guardia de Finanza (policía fronteriza), viajaban tunecinos, egipcios, pakistaníes, sirios, bengalíes, casi todos hombres, aunque en una de las pateras viajaban 8 mujeres y 5 menores de edad, de acuerdo a las mismas fuentes.

Todos fueron llevados al único centro de acogida de Lampedusa y después trasladados al de Porto Empedocle, en Sicilia (sur).

Posteriormente, este viernes llegaron a los acantilados de Lampedusa dos embarcaciones de madera con 46 y 78 inmigrantes, respectivamente, todos zarpados desde Zuara.

A bordo de una nave los agentes de la Guardia de Finanza encontraron el cadáver de un hombre.

Ayer jueves los guardacostas italianos evacuaron a cuatro inmigrantes rescatados por el barco humanitario Sea Watch en el Mediterráneo porque necesitaban atención médica y fueron trasladados a Lampedusa

La nave había rescatado previamente en el mar a 70 personas y una de ellas, un joven de 17 años, murió a bordo.

En lo que va de año han desembarcado en las costas italianas un total de 4.979, tres veces menos que en el mismo periodo del 2023 (15.107), según cifras del Ministerio del Interior.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México