Religión

El Kremlin considera comprensible el llamamiento del papa Francisco a negociaciones sobre Ucrania

2024-03-11

"Este es el más profundo error de concepto, el más profundo error, y el curso de...

Por Guy Faulconbridge

MOSCÚ, 11 mar (Reuters) - El Kremlin dijo el lunes que el llamamiento del papa Francisco a entablar conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania era bastante comprensible y que Rusia estaba dispuesta a sentarse, pero que Kiev había descartado las conversaciones debido a su visión errónea de que Occidente podía derrotar a Rusia.

Francisco dijo que Ucrania debería tener lo que ha llamado el valor de izar la "bandera blanca" para negociar el fin de un conflicto que ha matado a decenas de miles de personas.

Rusia califica la guerra de "operación militar especial" para garantizar su propia seguridad. Kiev y Occidente la califican de brutal guerra de conquista al estilo colonial.

"Es comprensible que se haya pronunciado a favor de las negociaciones", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al ser preguntado por las declaraciones del Sumo Pontífice.

Peskov dijo que el presidente Vladímir Putin había hablado en repetidas ocasiones de la voluntad y la apertura de Rusia a las negociaciones, pero que Ucrania había rechazado tales propuestas.

"Desgraciadamente, tanto las declaraciones del Papa como las reiteradas declaraciones de otras partes, incluidas las nuestras, han recibido recientemente negativas absolutamente duras", dijo Peskov.

Peskov dijo que la situación en el campo de batalla demostraba que las esperanzas occidentales de infligir una "derrota estratégica" a Rusia eran erróneas.

"Este es el más profundo error de concepto, el más profundo error, y el curso de los acontecimientos, principalmente en el campo de batalla, es la prueba más clara de ello", dijo Peskov.

Ucrania rechazó el domingo el llamamiento de Francisco a negociar el fin de la guerra con Rusia. El presidente Volodímir Zelenski dijo que el Santo Padre estaba llevando a cabo una "mediación virtual" y su ministro de Asuntos Exteriores afirmó que Kiev nunca capitularía.

Putin envió decenas de miles de tropas a Ucrania en febrero de 2022, desencadenando una guerra a gran escala tras ocho años de conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas ucranianas y los ucranianos prorrusos y los proxies rusos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México