Internacional - Economía

Biden arremete contra Trump tras comentarios del republicano de "recortar" Seguridad Social y Medicare

2024-03-11

El candidato republicano había rehuido defender recortes en esos programas, criticados por...

 

WASHINGTON, 11 mar (Reuters) -La campaña electoral de Donald Trump trató el lunes de aclarar su postura sobre los populares programas de prestaciones sociales de Estados Unidos, como la Seguridad Social y el Medicare, después de que el presidente Joe Biden le criticara por hablar de "recortarlos".

El candidato presidencial republicano dijo a CNBC el lunes que había "mucho que se puede hacer en términos de recorte" de los programas de ayuda social, añadiendo que quiere encontrar ahorros de costos apuntando al "robo y la mala gestión".

Los demócratas aprovecharon la mención de Trump a los recortes a la Seguridad Social y el Medicare, de los que dependen muchos estadounidenses de edad avanzada para obtener ingresos de jubilación y atención médica, respectivamente.

"No bajo mi mandato", respondió Biden en X. La campaña de Trump trató rápidamente de aclarar sus dichos, en un comunicado en el que afirmó que "estaba hablando de recortar el despilfarro". El candidato republicano había rehuido defender recortes en esos programas, criticados por muchos conservadores por su impacto en el déficit federal.

En una entrevista en el programa "Squawk Box" de la CNBC, Trump también defendió su petición de imponer un arancel general del 10% a las importaciones extranjeras, que según algunos economistas aumentaría el costo de los bienes para el consumidor estadounidense.

Trump dijo que cualquier aumento del costo de los productos podría compensarse con los recortes fiscales que propone si es reelegido presidente en las elecciones de noviembre, en las que se enfrentará a Biden.

Preguntado por las preocupaciones sobre el impacto del aumento de la polarización política en la estabilidad financiera del país, Trump dijo que le preocupaba la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Fitch en 2023.

Sin embargo, descartó que una de las razones de Fitch para hacerlo sea la polarización política y la inestabilidad tras el asalto perpetrado por sus partidarios al Capitolio el 6 de enero de 2021.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México