Internacional - Seguridad y Justicia

Netanyahu critica a sus socios por cuestionar sus métodos mientras apoyan el derecho de Israel a defenderse

2024-03-12

"Ninguna de estas presiones nos detendrá", ha enfatizado Netanyahu en una...

 

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reprochado a sus socios que apoyan el derecho de Israel a defenderse y al mismo tiempo protestan cuando toman todas "las medidas necesarias" para lograrlo, en medio de las tensiones cada vez mayores con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"No se puede decir que apoyan el derecho de Israel a defenderse y luego oponerse a Israel cuando ejerce ese derecho. No se puede decir que apoyamos el objetivo de Israel de destruir a Hamás y luego oponernos a Israel cuando toma las medidas necesarias para lograrlo", ha protestado este martes Netanyahu.

"Ninguna de estas presiones nos detendrá", ha enfatizado Netanyahu en una conversación por videoconferencia con el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos - Israel (AIPAC), un grupo de presión sionista con sede en Washington.

"La abrumadora mayoría del pueblo estadounidense está con nosotros. Sé que la abrumadora mayoría del Congreso nos apoya", ha dicho también en clara alusión al presidente Biden, quien le ha cuestionado en las últimas semanas algunas de sus decisiones sobre las operaciones en la Franja de Gaza.

Netanyahu ha señalado que "aprecia" el apoyo que ha estado recibiendo de la Administración Biden, pero que "Israel ganará esta guerra, pase lo que pase" y eso significa atacar Rafá, en donde casi un millón de personas se encuentran apiñadas en unas condiciones humanitarias críticas.

Para Netanyahu la derrota de Hamás pasa por atacar Rafá, en caso de no hacerlo, asegura, el grupo islamista se "reagrupará, rearmará y reconquistará Gaza", pero promete que permitirán la salida de los civiles, informa 'Times of Israel'.

"Esa es una amenaza intolerable para nuestro futuro y no la aceptaremos. Destruiremos a Hamás, liberaremos a nuestros rehenes y nos aseguraremos de que Gaza no vuelva a representar una amenaza para Israel", ha remarcado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México