Internacional - Economía

Rusia espera que las exportaciones de petróleo aumenten debido a paralización de refinerías

2024-03-14

Rusia ha sufrido múltiples interrupciones en sus refinerías debido a fallas...

 

MOSCÚ, 14 mar (Reuters) - El Ministerio de Energía de Rusia dijo el jueves que esperaba que las exportaciones de petróleo del país aumentarán debido al mantenimiento no planificado en las refinerías, informaron agencias de noticias.

"La situación es estable, pero la producción primaria (de refinería) será menor. Esto es un hecho, pero no tiene nada de crítico, porque significa que las exportaciones de petróleo aumentarán", dijo el primer viceministro de Energía, Pavel Sorokin, según informó Agencia de noticias TASS.

Agregó que no hay preocupación por el suministro de combustible en el mercado interno, según la agencia de noticias Interfax.

Rusia ha sufrido múltiples interrupciones en sus refinerías debido a fallas técnicas y ataques con aviones no tripulados por parte de Ucrania desde principios de año.

Ucrania atacó el miércoles refinerías de petróleo rusas en el segundo día de intensos ataques con aviones no tripulados, provocando un incendio en la planta de Rosneft, la mayor refinería, en lo que el presidente Vladimir Putin había dicho que era un intento de perturbar las elecciones presidenciales de esta semana.

El país, el segundo mayor exportador de petróleo crudo del mundo después de Arabia Saudita, ya había introducido una prohibición de las exportaciones de gasolina durante seis meses a partir del 1 de marzo para mantener los precios estables.

Los precios internos de la gasolina son sensibles para los automovilistas y agricultores del mayor exportador de trigo del mundo antes de las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México