Nacional - Finanzas

Mercado Libre invertirá récord de 2,450 mln dlrs en México durante 2024

2024-03-14

Fundada en 1999 en Argentina, Mercado Libre es la compañía de tecnología...

Por Diego Oré

CIUDAD DE MÉXICO, 14 mar (Reuters) - El gigante latinoamericano de comercio electrónico Mercado Libre invertirá 2,450 millones de dólares en México durante 2024, una cifra récord para el país latinoamericano que supera en 48% a lo desembolsado el año pasado, dijo el jueves el director general de la empresa para México.

En 2023, Mercado Libre invirtió en México 1,650 millones de dólares, la mayor cifra hasta ese entonces. Este año, la inversión estará destinada, mayormente, al desarrollo de soluciones, tecnología y logística, especificó el directivo, David Geisen.

"Es un mensaje de compromiso con México, nuestro segundo mercado más grande en la región", dijo Geisen, durante el anuncio de la inversión.

Fundada en 1999 en Argentina, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, con operaciones en 18 países de la región.

El año pasado, la empresa presentó ganancias récord: la utilidad neta más que se duplicó al alcanzar los 1,200 millones de dólares y sus ventas aumentaron un 37.4% hasta los 14,500 millones de dólares. Los resultados, que la firma calificó como "notables", fueron impulsados por sus negocios en Brasil y México.

En el país norteamericano, el regulador antimonopolios ha señalado a Mercado Libre y su competidor, Amazon, por poner barreras a la libre competencia en el sector del comercio electrónico minorista local.

Las acciones de Mercado Libre cerraron el miércoles en 1,550 dólares y analistas estiman un aumento importante este año hasta alrededor de los 1,900 dólares por acción, gracias al continuo desempeño sobresaliente de la empresa en los últimos trimestres.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México