Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia anuncia la toma de Orlivka, un pueblo cercano a Avdivka

2024-03-19

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes la toma de Orlivka, un pueblo ubicado al...

 

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes la toma de Orlivka, un pueblo ubicado al oeste de Avdivka, ciudad recientemente capturada por las tropas rusas situada en la provincia ucraniana de Donetsk (este).

El Ministerio ha indicado en un comunicado que "en la dirección de Avdivka, unidades del batallón Centro han liberado el asentamiento de Orlivka en la República Popular de Donetsk" y mejorado sus posiciones, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

La Inteligencia británica subrayó a finales de febrero que la zona situada al oeste de Avdivka era el "foco" de los esfuerzos de las tropas rusas. Entre las localidades tomadas por Moscú en la zona se encuentran Lastochkine, Stepove y Sieverne.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Oleksander Sirski, confirmó a mediados de febrero la salida de las tropas ucranianas de Avdivka, uno de los principales frentes de la guerra junto al de Kupiansk, en la provincia de Járkov.

La guerra estalló el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugank, situadas en el Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México