Internacional - Seguridad y Justicia

Israel lanza nuevos bombardeos contra "infraestructura militar" de Hezbolá en el sur de Líbano

2024-03-21

Asimismo, ha apuntado que un proyectil disparado desde el sur de Líbano impactó en...

 

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - El Ejército de Israel ha llevado a cabo este jueves nuevos bombardeos contra una "infraestructura militar" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en medio de un descenso de la intensidad de los enfrentamientos en la frontera durante los últimos días.

"Aviones de combate han atacado una estructura militar de la organización terrorista Hezbolá en el área de Kfar Kila", ha señalado el Ejército en un comunicado en su página web, donde ha apuntado que otra "estructura militar" en Al Dahira fue atacada durante la noche del miércoles.

Asimismo, ha apuntado que un proyectil disparado desde el sur de Líbano impactó en los alrededores de Yaftach, tras lo que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron la fuente de los disparos. Por ahora no hay informaciones sobre víctimas o daños a causa de estos disparos.

Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México