Espectáculos

Catalina, princesa de Gales, a través de los años

2024-03-22

Eso no paró después de que el Palacio de Kensington publicara una foto de Catalina y...

Por | Associated Press

Tras semanas de conjeturas sobre su paradero, Catalina, la princesa de Gales, anunció en un mensaje de video el viernes que se está sometiendo a quimioterapia contra el cáncer.

Catalina, de 42 años y conocida popularmente como Kate Middleton, fue hospitalizada en enero para someterse a una cirugía abdominal no especificada y hasta esta semana no había sido vista públicamente desde Navidad, lo que desató una ola de conjeturas sobre su salud.

Eso no paró después de que el Palacio de Kensington publicara una foto de Catalina y sus hijos el 10 de marzo para coincidir con el Día de la Madre en el Reino Unido. La medida fracasó cuando The Associated Press y otras agencias de noticias retiraron la imagen de circulación porque parecía haber sido manipulada. Catalina emitió un comunicado en el que reconoció que le gustaba “experimentar con la edición” y se disculpó por “cualquier confusión” que la foto hubiera causado.

Esta semana surgió un video de ella con su esposo, el príncipe Guillermo, en una tienda de productos agrícolas cerca de su casa en Windsor, lo que desató otra ronda de rumores salvajes.

La familia real anunció el mes pasado que el rey Carlos III estaba siendo tratado por un tipo de cáncer no especificado. La relativa franqueza de Carlos sobre su diagnóstico fue un nuevo punto de partida para la familia real, generalmente reservada.

Catalina, quien se casó con Guillermo en una boda de cuento de hadas en 2011, ha impulsado la popularidad y el atractivo de la monarquía británica en todo el mundo más que cualquier miembro de la realeza desde la princesa Diana.

Catalina y Guillermo se mudaron con sus tres hijos, Jorge, de 10 años, Carlota, de 8, y Luis, de 5, del Palacio de Kensington, en el centro de Londres, a una casa de campo cerca del Castillo de Windsor en 2022, enfatizando su deseo de una relativa privacidad para los niños.


 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México