Internacional - Seguridad y Justicia

Aumentan a cerca de 32,500 los muertos y a 75,000 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza

2024-03-27

 Las autoridades gazatíes cifran además en alrededor de 7,000 el número de...

 

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este miércoles a cerca de 32,500 los muertos y a alrededor de 75,000 los heridos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra el enclave a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha resaltado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 32.490 mártires y 74.889 heridos" y ha denunciado que las fuerzas israelíes han cometido "ocho masacres" en la Franja durante las últimas 24 horas, causando 76 muertos y 102 heridos.

En este sentido, ha alertado que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros" y "tiradas en las carreteras" y ha manifestado que "la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas", por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Las autoridades gazatíes cifran además en alrededor de 7,000 el número de desaparecidos.

El Ejército Israel lanzó su ofensiva tras los citados ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 430 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México