Internacional - Seguridad y Justicia

El secretario de Seguridad de Brasil pide más tecnología para combatir el crimen

2024-04-02

"Sirven para preservar la vida de los policías y de las personas, asegurando el...

 

São Paulo, 2 abr (EFE).- El secretario Nacional de Seguridad Pública de Brasil, Mário Sarrubbo, pidió mayores inversiones del país en "tecnología y equipamientos" de seguridad como forma de combatir el "aumento de la criminalidad", en el discurso que pronunció este martes en la ceremonia inaugural de una feria del sector en São Paulo.

Sarrubo, que asumió hace apenas un mes, reconoció que la seguridad pública es el "mayor reto" del Gobierno brasileño y afirmó que una de sus principales causas es la gran desigualdad del país, donde "un 50 % del PIB está en las manos del 15 % de la población".

El funcionario hizo sus declaraciones en la palestra inaugural de la feria latinoamericana de seguridad LAAD Security & Defence, que se celebra esta semana en São Paulo, en la que participan grandes empresas de equipamientos y tecnología para el sector de defensa y seguridad, y a la que asisten delegaciones de 35 países.

Sorrubo afirmó que es necesario "conseguir que la criminalidad deje de ser una actividad lucrativa", en referencia a los altos niveles de impunidad del país que, según declaró, tienen que atajarse con formación y recursos para que la Policía lleve a cabo "investigaciones más cualificadas".

Al respecto de la alta letalidad policial, Sorrubo afirmó que el Gobierno está enfocado en dotar a los policías de herramientas que les permitan hacer su trabajo "sin violencia", para lo cual aseguró que la incorporación de cámaras en los uniformes es un gran avance.

"Sirven para preservar la vida de los policías y de las personas, asegurando el cumplimiento de los derechos humanos", declaró el secretario, que recalcó la necesidad de proporcionar nuevas tecnologías como las presentadas en la LAAD a las fuerzas policiales.

En ese sentido, el secretario General del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Fernandes, destacó la gran capacidad de la industria brasileña de defensa y seguridad para producir avances propios y erigirse como un "pilar de desarrollo nacional".

Sistemas de reconocimiento facial, drones y armamento de última generación son algunos de los productos presentados por las más de 100 marcas brasileñas e internacionales que participan en la actual edición de la feria LAAD, realizada cada año de manera alterna entre Sao Paulo y Río de Janeiro.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México