Deportes

Griezmann, tras Mbappé

2024-04-08

Mientras los goles, las asistencias o las recuperaciones de balón, según explica el...

 

Majadahonda (Madrid), 8 abr (EFE).- Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, representa una figura crucial en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, mientras se codea con sus seis goles a la altura de Erling Haaland, Harry Kane y Kylian Mbappé, el único que lo supera en los datos de rendimiento en el torneo.

En el ránking de jugadores de la competición de la página web oficial de la UEFA ('FedEx Perfomance Zone'), en el que "los datos se introducen en un algoritmo especialmente diseñado para crear clasificaciones basadas en el rendimiento", Griezmann aparece en la segunda plaza de 696 futbolistas, con 283 puntos, a la estela de Mbappé, el delantero del París Saint Germain y el primero de todos en esos registros a estas alturas, con 307 puntos.

Por detrás, en el tercer puesto, surge Erling Haaland (Manchester City), con 278 puntos; en el cuarto aparece Mats Hummels, el central del Borussia Dortmund al que se medirá precisamente desde este miércoles Griezmann y que suma 276 puntos; y el quinto corresponde al atacante del Oporto Galeno, con 267 puntos.

Harry Kane (Bayern Múnich), con 264; Rodrygo Goes (Real Madrid), con 233; Phil Foden (Manchester City), con 226; Denis Vavro (Copenhague), con 224; y Jude Bellingham (222 puntos) completan el 'top ten' de los valores de rendimiento en esta edición de la Champions, en los que la UEFA ubica a cada jugador en una posición principal y se contabilizan puntos a sus acciones.

Mientras los goles, las asistencias o las recuperaciones de balón, según explica el organismo, cuentan para todos los jugadores por igual, sea cual sea su demarcación, hay otras que suben la puntuación dependiendo de la línea en el campo, como las porterías imbatidas, las entradas con éxito o los tiros bloqueados en el caso de los defensas o los remates y los pases completados para los centrocampistas o los delanteros, según resume en su página web.

Ocho partidos, seis goles, 21 tiros y 86,25 de precisión de Griezmann

Griezmann ha disputado ocho partidos en esta edición de la Liga de Campeones, con 641 minutos (una media de 80,13 por encuentro) y con seis goles (tres con la derecha y tres con la izquierda; cinco dentro del área y uno fuera y ninguno de ellos de penalti en 21 tiros) que lo sitúan al frente de la tabla de artilleros junto a Mbappé, Haaland y Kane.

Y por encima de Galeno (Oporto), Julián Álvarez (City), Rasmus Hojlund (United) y Álvaro Morata, su compañero en el Atlético y su pareja de ataque ante el Dortmund, todos ellos con cinco; o de Evanilson (Oporto), Gabriel Jesús (Arsenal), Lois Openda (Leipzig), Jude Bellingham (Real Madrid), Ciro Immobile (Lazio), Danylo Sikan (Shakthar Donetsk) y Phil Foden (Manchester City), con cuatro cada uno de ellos en esta edición de la competición.

'El Principito' promedia 0,75 goles por partido, con 2,63 tiros de media por encuentro, aunque no ha dado ninguna asistencia, pero sus seis goles representan un 31 por ciento de los 19 logrados por el Atlético en total en este curso en la Liga de Campeones, del que es el segundo conjunto más goleador, sólo rebasado por el Manchester City, con 24.

Su precisión en el pase es del 86,25 por ciento, su velocidad máxima es de 33 kilómetros por hora y su distancia recorrida son 77,66 kilómetros a los largo de sus ocho encuentros (9,13 media por partido) en esta campaña de la 'Champions', en la que su último tanto abrió la remontada del conjunto rojiblanco en los octavos de final contra el Inter de Milán en el estadio Cívitas Metropolitano (2-1).

Es, sin embargo, el único gol de Griezmann en la secuencia más reciente de once encuentros entre todas las competiciones, cuando el Atlético evidenció todo lo que necesita al atacante francés; como ahora en la eliminatoria que empieza este miércoles en los cuartos de final frente al Borussia Dortmund -primero en el Metropolitano, después en Signal Iduna Park- y como en su pretensión de ir aún más allá. La Champions es el desafío pendiente del Atlético.



aranza