Internacional - Finanzas

Musk llama "dictador" al juez del Supremo de Brasil Alexandre de Moraes y le acusa de tener "atado" a Lula

2024-04-09

El multimillonario sudafricano ha estado compartiendo en sus redes sociales varias publicaciones de...

 

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) - El dueño de X, Elon Musk, ha vuelto a atacar este martes al juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes, a quien se ha referido como un "dictador" que tiene "atado" al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, después de que la corte iniciara una investigación contra el multimillonario por obstrucción a la justicia.

El multimillonario sudafricano ha estado compartiendo en sus redes sociales varias publicaciones de otros usuarios, entre ellos políticos brasileños de la oposición, que no solo atacan al juez, sino que ponen en tela de juicio la victoria electoral de Lula da Silva en las urnas.

En la víspera, el Supremo de Brasil anunció una investigación contra Musk después de que este dijera que no iba a respetar la decisión del tribunal de cancelar algunas cuentas de X, ni a entregar la información de sus usuarios, en el marco del caso de las llamadas 'milicias digitales'.

El Supremo investiga el uso que se hizo de las redes sociales para atacar a las instituciones, entre ellas el Tribunal Superior Electoral (TSE), difundir noticias falsas sobre el sistema electoral brasileño, e incitar a actos violentos, como los que se produjeron el 8 de enero de 2023 en las sedes de los Tres Poderes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México