Internacional - Economía
El Kremlin insta a empresarios a recurrir las "sanciones ilegales" tras el último fallo de la Justicia europea
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) - El Kremlin ha sugerido a los oligarcas rusos recurrir las "sanciones ilegales" dictadas contra ellos, horas después de que el Tribunal General de la Unión Europea haya fallado a favor de dos empresarios por entender que su incorporación a la lista negra de los Veintisiete no estaba suficientemente justificada.
"Por supuesto, los representantes de las grandes empresas tienen la oportunidad de impugnar las sanciones contra ellos en los tribunales y aprovechan la oportunidad", ha afirmado el principal portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, que ha insistido en sus críticas a este tipo de medidas.
En su opinión, se trata de castigos "ilegales, injustos, destructivos y, en cierto modo, desagradecidos", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASS.
Entre los beneficiados por la decisión del Tribunal General figura el empresario Mijail Fridman, antiguo dueño de los supermercados Dia a través de su vehículo inversor LetterOne, así como de Petr Aven. Su señalamiento derivaba de las relaciones de Alfa Group, un conglomerado que incluye a Alfa Bank, uno de los principales bancos de Rusia, con la invasión de Ucrania.
aranza
Notas Relacionadas
- La Unión Europea trabajará con el Gobierno de Trump pero reaccionará coordinada en caso de conflictos comerciales
- Unión Europea sanciona a empresas chinas por invasión rusa a Ucrania
- La Unión Europea acuerda sancionar la transferencia de gas natural licuado ruso en puertos europeos
- Rusia dice que tiene margen de sobra para represalias por plan para incautar ingresos de sus activos
- Por qué la economía de Rusia sigue creciendo contra toda expectativa