Nacional - Política

Xóchitl Gálvez pide a Zaldívar separarse de la campaña de Sheinbaum

2024-04-12

"Ahora resulta que cuando es de su equipo, es venganza, y cuando es de la oposición, es...

 

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez pidió al expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que se separe de la campaña de Claudia Sheinbaum y se ponga a disposición de las autoridades judiciales para se investiguen las denuncias en su contra.

En entrevista, señaló que, si existen actos de corrupción, se tienen que investigar.

"Siempre he dicho que para decir cosas hay que tener la cola corta y, si no tiene nada que deber, que se le investigue o se le castigue", señaló.

Dijo que se debe castigar la corrupción "sin importar de qué color, de qué partido, de quien se trate".

Xóchitl Gálvez criticó la postura de Claudia Sheinbaum, quien salió en defensa del ministro en retiro.

"Ahora resulta que cuando es de su equipo, es venganza, y cuando es de la oposición, es justo", expresó al advertir que, si hay pruebas, no se puede eximir a nadie de ser investigado.

-¿Debería de separarse de la campaña de Claudia Sheinbaum?, se le cuestionó.

"Sería lo ético y lo correcto, que se ponga a disposición de quien lo va a investigar. A mí, cuando me investigaron, fui a la Fiscalía y dije, aquí estoy", respondió.

Zaldívar Lelo de Larrea y 3 funcionarios del Poder Judicial fueron denunciados por su presunta responsabilidad en actos que atentan contra la independencia de la función judicial, cohecho, abuso de funciones y enriquecimiento oculto, entre otros ilícitos.



aranza