Deportes

Manchester City golea en Brighton y se prepara para asaltar el liderato del Arsenal

2024-04-25

Ya en la segunda parte y con el juego más equilibrado, el campeón del mundo argentino...

Por | AFP

El Manchester City goleó 4-0 este jueves al Brighton, en un partido aplazado de la 29ª jornada de Premier League, y se acercó a un punto del líder Arsenal, con un partido menos que los 'Gunners'.

El Arsenal lidera todavía la tabla con 77 puntos, seguido por el City, segundo con 76, y el Liverpool, tercero con 74. A falta de cuatro jornadas, los 'Citizens' tienen pendiente además la visita al Tottenham de la 34ª fecha, por lo que son los únicos que dependen de sí mismos para ganar el campeonato de Inglaterra.

"Es un buen resultado para nosotros, muy bueno", declaró el entrenador del Manchester City Pep Guardiola tras el partido. "Sabemos que los márgenes son muy ajustados. Tenemos que ganar todos, cada partido estamos más cerca".

El jueves, en Brighton (11º), el City dejó el partido prácticamente sentenciado en la primera media hora.

El belga Kevin de Bruyne (17) se lanzó en plancha para rematar de cabeza un centro de Kyle Walker y abrir el marcador. Nueve minutos más tarde, Phil Foden (26) amplió la renta con un disparo de falta directa, ligeramente desviado por el centrocampista rival Pascal Gross. De nuevo Foden aprovechó un error en la salida de balón del argentino Valentín Barco para colocar un disparo raso que engañó al guardameta Jason Steele (34).

"Fue un buen partido, creo que jugamos muy bien en la primera mitad", comentó De Bruyne en SkySports. "Tenemos mucha presión en cada partido pero lo único que podemos hacer es intentar jugar tan bien como lo hicimos hoy y ganar los partidos que nos quedan".

- 9 goles de Álvarez en Premier League -

Ya en la segunda parte y con el juego más equilibrado, el campeón del mundo argentino Julián Álvarez decoró el marcador tras otra buena acción de Walker (62).

En la ausencia del noruego Erling Haaland, Álvarez volvió a cumplir como titular y anotó su novena diana en la Premier League de la temporada. Foden, por su parte, suma ya 16, un registro que le coloca a cuatro dianas de Haaland y Cole Palmer (Chelsea), colíderes de la tabla de goleadores con 20 dianas cada uno.

Pese a la dura eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (3-3 en la ida, 1-1 en la vuelta, 3-4 en penales), los 'Citizens' obtuvieron su boleto a la final de la Copa de Inglaterra el pasado sábado contra el Chelsea (1-0) y están bien posicionados para pelear la Premier League al Arsenal de Mikel Arteta.

Por su parte el Brighton acumula ya cinco partidos consecutivos de campeonato sin victoria, con tres derrotas y dos empates. El joven argentino Valentín Barco, de 19 años, fue titular por primera vez en Premier League este jueves, tras llegar a los 'Seagulls' en enero.

El próximo asalto al título tendrá lugar el domingo, en la 35ª jornada. Los 'Gunners' visitarán al Tottenham (5º) en un complicado derbi del norte de Londres (13h00 GMT), y los 'Citizens' se desplazarán a City Ground para medirse a un Nottingham Forest (17º) en plena lucha por evitar el descenso (15h30 GMT).



aranza