Deportes

A pesar de su gran experiencia en finales de Liga de Campeones, Ancelotti no da nada por sentado

2024-05-28

Madrid, que ganó la liga española y la Super Copa de España, intenta conseguir...

 

MADRID (AP) — Carlo Ancelotti disputará la final de la Liga de Campeones por octava ocasión y ha ganado todas menos una.

Es el técnico más exitoso de la competencia gracias a sus ocho títulos. También levantó dos veces el trofeo del máximo torneo europeo como jugador.

Al veterano entrenador italiano no le falta experiencia. Pero aún hay una gran ansiedad y temor antes de otro duelo importante.

“Es lo mismo que la primera vez”, indicó el técnico de 64 años antes de que iniciara la última semana de entrenamientos del Real Madrid antes de la final del domingo en Londres ante el Borussia Dortmund.

“El miedo llegará, pero antes de que llegue quiero disfrutarlo y lo voy a hacer”, indicó. ”El sudor frío llegará el sábado por la tarde, estoy preparado y es normal. Llega en todos los partidos y tengo experiencia. Mi equipo me da mucha confianza e ilusión porque lo veo concentrado y en modo Champions”.

Ancelotti ganó la Liga de Campeones con el Madrid en el 2022 y 2014, con el AC Milan en el 2003 y 2007. Perdió la edición 2005 con el Milan en penales ante el Liverpool.

Sus triunfos coo jugador sucedieron con el Milan en 1989 y 1990. También fue parte de la Roma que alcanzó la final en 1984, pero estuvo fuera por lesión.

Ancelotti indicó que mantendrá su rutina antes de la final en el Estadio de Wembley.

“Tengo mi rutina y es la que voy a seguir haciendo. No hago nada especial. Soy supersticioso porque me han enseñado que no serlo da mala suerte”, comentó.

Ancelotti aseguró que sus momentos más memorables en la Liga de Campeones están ligados al Madrid, incluyendo la temporada 2022 cuando tuvo que remontar en varias ocasiones para llegar a la final

Pero indicó que esta campaña fue especialmente difícil debido a la larga lista de lesiones de jugadores clave, incluyendo Thibaut Courtois, Éder Militão y David Alaba. También se perdieron tiempo Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.

Madrid, que ganó la liga española y la Super Copa de España, intenta conseguir su sexto título europeo en 10 temporadas para igualar el éxito del club entre 1955 y 1965.

Ancelotti se enorgullece más de la forma en la que ha manejado el vestuario que de la táctica.

“Creo que un aspecto fundamental en la vida es la relación interpersonal, la relación con tu familia, amigos y con los que trabajan contigo”, aseguró. “Todo ello basado en una relación de respeto. Me encuentro bien haciendo esto y espero que las personas entiendan esto. Es más importante la relación interpersonal que la relación profesional”.



aranza