Internacional - Economía
Estados Unidos revisa a la baja los costos laborales del primer trimestre
(Bloomberg) -- Los costos laborales en Estados Unidos aumentaron en el primer trimestre menos de lo informado previamente, como consecuencia de revisiones a la baja de la producción económica y las horas trabajadas.
Los costos laborales unitarios, es decir, lo que una empresa paga a sus empleados por producir una unidad de producto después de tener en cuenta los cambios en la productividad, aumentaron a una tasa anual revisada del 4%, inferior al 4,7% informado inicialmente, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales publicadas el jueves.
Si bien a la Reserva Federal le gustaría ver una disminución de los costos laborales unitarios, lo ideal sería que fuera a través de una mayor productividad, lo que puede ser consecuencia de un aumento de la eficiencia o de mejoras tecnológicas.
Sin embargo, el informe del jueves reveló que los costos laborales subieron a un ritmo más lento que la primera estimación, ya que los trabajadores produjeron menos. La remuneración real por hora también fue revisada a la baja.
La productividad, o la producción por hora de los trabajadores no agrícolas, registró un incremento mínimo en los primeros tres meses del año, y fue revisada ligeramente a la baja a una tasa del 0,2%.
Por otra parte, las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo aumentaron en 8,000 a 229,000 en la última semana. Los datos pueden ser propensos a oscilaciones alrededor de los días festivos y el período incluyó el Día de los Caídos.
aranza
Notas Relacionadas
- Por qué el dólar sigue fortaleciéndose
- Estadounidenses frustrados esperan los cambios económicos prometidos por Trump
- Precios más altos, guerras comerciales y más: lo que hay que saber sobre los aranceles de Trump
- Cómo la estrepitosa caída del litio puede afectar a todos en América Latina
- A pesar de las crisis mundiales, el precio de la gasolina baja ahora que se acercan las elecciones en Estados Unidos