Deportes

Clubes de MLS buscan sobrevivir sin sus figuras presentes en la Copa América

2024-06-17

Es la segunda vez en que Estados Unidos acoge la Copa América, en la cual compiten 16...

Por | AP

Lionel Messi podría perderse hasta seis partidos con el Inter Miami si Argentina accede a la final de la Copa América.

Con 12 goles y líder de la liga con 13 asistencias, Messi tiene a Miami en la cima de la Conferencia Este en la MLS. La duda es si Miami podrá solventar su ausencia durante la Copa América, la cual inicia el jueves.

Pero el ocho veces ganador del Balón de Oro no es el único jugador al que se le echará de menos.

Inter Miami tampoco contará con el atacante Luis Suárez, quien fue convocado por Uruguay. Tampoco con el volante ofensivo Matías Rojas, quien jugará con Paraguay. Además, el promisorio mediocampista Benjamin Cremaschi probablemente formará parte de la selección olímpica de Estados Unidos.

Suárez y Messi se combinan para 24 de los 44 goles con los que Miami lidera la liga.

“Los jugadores importantes están ausentes, pero no hay nada que nos sorprenda”, indicó el entrenador argentino del Inter Miami, Gerardo Martino. “Lo sabíamos desde principios de año, así que no hay mucho para decir al respecto”.

Contrario al resto, la liga de Estados Unidos proseguirá su actividad en medio de la Copa América y el Campeonato Europeo, torneos que culminarán el 14 de julio.

Treinta y nueve jugadores de la MLS, y uno de la MLS NEXT Pro, fueron convocados por sus selecciones nacionales de cara al torneo. Los jugadores provienen de 21 de los 29 equipos de la liga.

“Siempre he dicho que eso abre la puerta para jugadores que necesitan más oportunidades, más tiempo y más minutos”, dijo el entrenador colombiano del Orlando City, Óscar Pareja. “Lo de las selecciones nacionales no se puede evitar, los jugadores ya se fueron. Pero los que se quedan aquí, sólo intentamos fortalecernos y evaluar lo que necesitamos”.

La MLS también ha perdido a ocho futbolistas de alto perfil que están en la Eurocopa. El delantero francés Olivier Giroud (LAFC) y el volante húngaro Daniel Gazdag (Philadelphia Union) son algunos de los jugadores comprometidos.

Es la segunda vez en que Estados Unidos acoge la Copa América, en la cual compiten 16 selecciones nacionales de el Sur y Norteamérica.

La participación de futbolistas de la MLS en la Copa América demuestra el creciente alcance de la liga en Latinoamérica. Pero algunas selecciones nacionales, sobre todo México y Brasil no convocaron a jugadores de la MLS.

El torneo se le suma a un ya congestionado calendario para cualquier jugador de la MLS. Además de la Copa América, la Eurocopa, y los Juegos Olímpicos, está la Leagues Cup, que involucra a clubes de la MLS y la Liga MX que se llevará a cabo entre el 26 de julio al 25 de agosto.



aranza