Internacional - Política
Gobernador Tim Walz es confirmado por aclamación candidato demócrata a vicepresidente
Chicago (EU), 19 ago (EFE).- El gobernador de Minesota, Tim Walz, fue confirmado como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos este lunes por aclamación de los delegados presentes en la Convención Nacional Demócrata y dará su discurso de aceptación el miércoles.
La nominación de Walz, que hasta hace unos pocos meses no tenía renombre a nivel nacional, fue aprobada por voto de aclamación y al grito de "USA".
La vicegobernadora de Minesota, Peggy Flanagan, intervino inmediatamente después de este voto de procedimiento para apoyar la candidatura de Walz y subrayar sus orígenes de humildes y su perfil de hombre sencillo.
No he visto a nadie trabajar tan duro por que Minesota sea el mejor lugar para los niños crezcan. Lo hace con un gran corazón y una chaqueta de tela de búfalo y con un gran bolsa de patatas, queso frito y Mountain Dew de dieta", señaló su número dos, de raíces nativas americanas.
Walz ha conseguido cimentar su popularidad desde que fue elegido por Kamala Harris, que el jueves será ungida candidata demócrata a la presidencia, hace escasamente dos semanas.
El gobernador de Minesota se ha distinguido por su estilo directo, afable y burlón hacia el candidato republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador JD Vance.
Walz ha presumido de proteger el aborto en su estado después de que el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora revertiera la protección de Roe v. Wade existente desde los 70, o por asegurar que los estudiantes tienen acceso a almuerzos gratuitos y aumentar las bajas por maternidad y paternidad.
aranza
Notas Relacionadas
- Harris vs Trump: la batalla por el voto joven masculino
- Harris roba a Trump el monopolio del patriotismo para captar a la disidencia republicana
- Campañas presidenciales en Estados Unidos hacen más de 200 visitas, pero apelan a fracción mínima de votantes
- Un día a la vez, la madre de Vance lidia con su pasado y el futuro de su hijo
- Harris convierte de nuevo a Georgia en un campo de batalla electoral