Internacional - Política

Encuesta dibuja un panorama mixto en estados clave entre Trump y Harris

2024-09-04

En los otros tres, Georgia, Nevada y Pensilvania, los votantes probables (los encuestados que dicen...

.

Washington, 4 sep (EFE).- A falta de dos meses y un día para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las encuestas siguen dibujando un panorama mixto que no estima un claro ganador entre la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y el republicano, el expresidente Donald Trump.

CNN publicó este miércoles una nueva encuesta que dibuja un panorama mixto en seis de los estados clave: Harris tiene una ventaja sobre Trump entre los votantes probables en Wisconsin (50 % vs 44 %) y Michigan (48 % vs 43 %), mientras que Trump tiene la ventaja en Arizona (49 % vs 44 %).

En los otros tres, Georgia, Nevada y Pensilvania, los votantes probables (los encuestados que dicen que irán a votar) los resultado están completamente igualados, con una ligera ventaja de un punto para la demócrata en los dos primeros.

En cada uno de ellos, un promedio del 15 % de los votantes probables dice que aún no ha decidido firmemente su elección, lo que sugiere que una parte considerable de los votantes podría cambiar sus puntos de vista.

Las encuestas, realizadas después de la Convención Nacional Demócrata en agosto, reflejan los resultados entre los votantes probables determinados a través de una combinación del comportamiento electoral pasado y la intención de voto actual.

"Los hallazgos sugieren un panorama del Colegio Electoral donde Pensilvania y Georgia son fundamentales para el camino de cada candidato a la Casa Blanca", apunta CNN.

En la media nacional de encuestas, Harris adelanta a Trump por 3,1 puntos en la intención de voto en todo el país, según la recopilación de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight, con el 47 % de los votos frente al 43,9 % del republicano.

KAMALA HARRIS CONTINUA SU GIRA

Kamala Harris desvelará el miércoles sus planes para ayudar a las pequeñas empresas estadounidenses, según anunció su campaña, mientras la candidata presidencial demócrata perfila su política económica antes de un debate crítico con el republicano Donald Trump.

La vicepresidenta de Estados Unidos propondrá exenciones fiscales y reducir la burocracia para las empresas de menor tamaño si es elegida en los comicios de noviembre, explicará en un acto de campaña en el estado de New Hampshire.

Harris se ha subido a una ola de entusiasmo desde que sustituyó al presidente Joe Biden como candidata demócrata al prometer una "economía de oportunidades", pero se ha enfrentado a críticas por detallar cómo lo haría.

Un responsable de la campaña de Harris dijo que ella "propondría una espectacular multiplicación por diez de las desgravaciones fiscales para crear una pequeña empresa y fijaría el objetivo de 25 millones de nuevas solicitudes de pequeñas empresas en su primer mandato".

El plan aumentaría de 5,000 a 50,000 dólares la deducción fiscal que las pequeñas empresas pueden hacer por los costos de puesta en marcha.

Su discurso en Portsmouth, Nuevo Hampshire, se producirá horas antes de que el expresidente republicano participe en una reunión de ayuntamiento organizada por Fox News en Harrisburg, en el crucial estado indeciso de Pensilvania.

Trump acusa a Harris de copiar su política de acabar con los impuestos sobre las propinas de los trabajadores del sector servicios y promete recortes fiscales generalizados.

En tanto, Harris aboga por subir los impuestos a las empresas y a las familias más ricas.

Trump y Harris celebrarán su primer debate presidencial en Filadelfia, Pensilvania, el 10 de septiembre.

Al parecer, Harris se quedará en el estado para preparar el duelo tras un viaje de campaña a Pittsburgh, su segundo en la ciudad esta semana tras una aparición conjunta con Biden el lunes.

La demócrata, de 59 años, ha superado a Trump en las encuestas desde que Biden abandonó la carrera hace poco más de seis semanas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México