Internacional - Finanzas
La china Alibaba permitirá pagar con 'app' de Tencent tras años de vetos y enfrentamientos
Shanghái (China), 5 sep (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba permitirá pagar en sus plataformas con WeChat Pay, desarrollada por su gran rival Tencent, en lo que supone un nuevo acercamiento entre dos de las principales tecnológicas del país, enfrentadas desde hace años.
Según el portal de noticias económicas Yicai, los usuarios de los populares portales de comercio electrónico Taobao y Tmall podrán utilizar próximamente WeChat Pay para efectuar sus pagos, lo que podría suponer la llegada de "muchos millones" de nuevos usuarios y una nueva fuente de ingresos para Tencent, que recibirá comisiones.
WeChat Pay es el método de pago preferido en ciudades pequeñas y zonas rurales de China, con un 83 % de usuarios provenientes de áreas a nivel de condado señalándolo como opción predilecta, cifra que cae al 76 % en el caso de las ciudades de mayor tamaño.
Según el medio tecnológico 36Kr, Taobao empezó en secreto los preparativos para permitir pagos con WeChat Pay hace medio año, siguiendo así los deseos de Pekín: en 2021, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información había reclamado una mayor conectividad entre las grandes plataformas digitales del país.
Y es que entre 2008 y ese año, Alibaba y Tencent se vetaban mutuamente: la primera no permitía pagar con las plataformas de la segunda para fomentar el uso de su alternativa, Alipay. Y, a cambio, Tencent deshabilitaba los enlaces a productos de Taobao o Tmall en su red social WeChat, el equivalente chino a WhatsApp, censurado en el país asiático.
aranza
Notas Relacionadas
- Las acciones de mercados emergentes cierran su mejor semana en nueve meses
- Alibaba Group dice recompró acciones por valor de 9,500 millones de dólares en 2023
- Alibaba deberá enfrentar demanda en EU por falsificaciones de Squishmallows
- Xi Jinping pide reforzar el Estado de derecho internacional ante los "riesgos externos"
- Xi Jinping no logra frenar éxodo de inversionistas en tecnología en China