Internacional - Finanzas
El bitcóin supera los 76,500 dólares y marca un nuevo máximo histórico
Madrid, 7 nov (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada y conocida del mercado, mantiene su senda alcista tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y marca un nuevo récord histórico por encima de los 76,500 dólares.
A las 17:57 horas GMT, el bitcoin alcanzaba los 76.535 dólares, para después ceder un tanto y situarse en torno a los 76,400 dólares a las 18:15 horas GMT.
Este nuevo récord supera el anterior, de 76.475,4 dólares, marcado la víspera tras conocerse la vuelta a la Casa Blanca del ex presidente Trump.
El analista de mercados Adrián Hostaled atribuye el fuerte repunte del bitcóin a que Donald Trump ha apoyado a la criptomoneda durante toda la carrera presidencial, anunciando que convertiría al país americano en el mayor poseedor de este activo en caso de salir elegido.
Los analistas de Binance explican que el notable logro del bitcóin refleja una mayor confianza en los activos digitales en un contexto de cambios económicos y políticos, en particular con las elecciones estadounidenses como telón de fondo.
Desde el inicio de 2024, recuerdan, el bitcóin ha subido más de un 70 %, un repunte atribuido a una combinación de tendencias macroeconómicas e innovaciones financieras estratégicas, con las elecciones estadounidenses como principal impulsor significativo de este aumento.
Otro factor importante fue el lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de bitcóin al contado en Estados Unidos en enero, "un hito significativo que ha amplificado la participación institucional en el espacio cripto", concluyen.
aranza
Notas Relacionadas
- Dogecoin se dispara mientras Trump anuncia grupo de eficiencia gubernamental “DOGE”
- Victoria de Trump desata frenesí cripto y eleva el bitcoin a máximo histórico
- Las pérdidas por fraudes en criptomonedas aumentaron un 45 % en EU en 2023, según el FBI
- Posibles ventas de gobiernos ponen nervioso al mercado cripto
- Trump anuncia una plataforma de criptomonedas frente a los "grandes bancos y élites"