Nacional - Política

Espera Paredes que PRI gane mayoría en Yucatán

2010-04-17

De ahí que en el marco de una intensa jornada de trabajo por la entidad, Paredes Rangel se...

Espita, Yuc., (Notimex).- Durante una gira en apoyo a los candidatos a alcaldes y diputados locales en Yucatán, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que no es la hora del arrebato ni de los odios, sino de pensar en el desarrollo del estado.

De ahí que en el marco de una intensa jornada de trabajo por la entidad, Paredes Rangel se manifestó por la unidad y porque la política partidista no divida al pueblo de Yucatán.

En el municipio de Espita, afirmó que la política partidista ha venido a dividir a los pueblos del estado, pese a lo cual en las elecciones del próximo 16 de mayo 'el PRI ganará la mayoría en el Congreso local sin rencores, sin odio y sin revancha'.

Al referirse al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Espita, José Luis Uc Moo, la líder nacional del tricolor afirmó que 'nosotros queremos que gobierne para todos, y lo va hacer'.

En presencia de diputados federales por Yucatán y del senador yucateco Cleominio Zoreda, reconoció el trabajo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de quien dijo 'gobierna con una emoción social que se adquiere en la escuela del PRI, que se adquiere en la cantera priista'.

Por otra parte, en Tizimín, la tlaxcalteca resaltó la necesidad de recuperar la grandeza de este municipio, que fue la potencia económica de la región y que tiene condiciones propicias para el desarrollo pecuario.

En su discurso de apoyo al candidato a presidente municipal de Tizimín, Mario Alberto González, y al candidato a diputado local por el 10 distrito local, Martín Peniche Monforte, Paredes Rangel señaló que se debe hacer de esta región un polo de desarrollo agroindustrial.

Destacó que en esta competencia electoral el PRI participa en la región con dos muy buenos candidatos que conocen la problemática local, 'que quieren a la región, que saben que aquí van a desarrollar el resto de su vida y que van a servir con honradez'.

En la reunión con mujeres activistas de la estructura priista de Yucatán, reconoció que esta será una elección competida, por lo que subrayó la importancia de que los tizimileños salgan a votar el próximo 16 de mayo por los candidatos del tricolor.

'Vamos a recuperar el distrito porque nuestros compañeros candidatos a presidentes municipales están trabajando, porque queremos el progreso de Tizimín y de toda la región, porque Yucatán se lo merece', agregó.

Previamente, en el municipio Chemax, la líder priista exhortó a los yucatecos a votar por su partido, pues 'este es el momento de recuperar el paso del progreso'.

Recalcó la importancia de la unidad entre los priistas y con todos los demás, pues 'los partidos políticos no deben servir para que la familia de Chemax se divida para siempre', concluyó.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México