Nacional - Seguridad y Justicia

Aplican antidoping sorpresa a policías preventivos de Saltillo

2010-04-17

Marco Antonio Delgado Talavera, dijo que actualmente la DPPM cuenta con 747 elementos operativos,...

Saltillo, (Notimex).- Para detectar el uso de anfetaminas, cocaína y marihuana, y en caso de dar positivos, ser dados de baja de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal (DPPM) de Saltillo, se realizó una examen antidoping a 525 elementos de esa corporación.

El titular de la corporación, Marco Antonio Delgado Talavera, dijo que actualmente la DPPM cuenta con 747 elementos operativos, 200 designados a la nueva Subdirección de Tránsito y Vialidad y 547 a la Policía Preventiva Municipal.

Mediante un comunicado, refirió que los elementos seguirán siendo valuados por personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

Dio a conocer que en total se realizaron 525 pruebas a igual número de elementos, siendo 65 mujeres y el resto hombres, a quienes se les practicó el examen; del resultado de las pruebas será la propia Fiscalía del Estado la que informe al respecto.

Refirió que la aplicación del examen antidoping es considerado como un requisito válido para otorgar o renovar los permisos de porte de arma y para acceder al examen de Control y Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Expuso que el elemento que dé positivo en el consumo de alguna sustancia prohibida y se le acredite, será dado de baja y su expediente se turnará al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con ello, resaltó, quedará imposibilitado para ejercer en cualquier corporación o empresa de seguridad.

Señaló que el operativo fue encabezado por Martha Rosario Rivera Hernández, del área jurídica de la Fiscalía General del Estado, quien estuvo acompañada por cinco químicos farmacobiólogos.

Además, tres agentes del Ministerio Público apoyados por cuatro abogados de la fiscalía y por personal jurídico de la Policía Preventiva.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México