Internacional - Economía

Considera Fed nuevos estímulos económicos en EU

2010-08-10

La marcha de la economía durante el segundo trimestre sufrió además una...

Washington, (Notimex).- El Comité de Mercado Abierto del Banco de la Reserva Federal (Fed) evalúa hoy la posibilidad de ampliar su abanico de estímulos económicos más allá del ámbito de las tasas de interés.

El Comité inició su reunión de este martes en medio de indicadores que han puesto de relieve el difícil camino que enfrenta el gobierno estadunidense para impulsar la titubeante recuperación económica.

Aunque la tasa de desempleo se mantuvo sin cambio en 9.5 por ciento en julio, el Departamento de Comercio reportó la pérdida de 131 mil posiciones laborales ese mes, sumados a los 221 que se esfumaron en junio.

La marcha de la economía durante el segundo trimestre sufrió además una desaceleración al crecer a un ritmo anualizado de 2.4 por ciento, en contraste con el 3.7 por ciento del primer periodo.

Dado el nivel bajo de las tasas de interés, que se han mantenido en una banda variable de 0.0 a 0.25 por ciento, los analistas no anticipan cambios en este ámbito.

Por ello el consenso apunta a la posibilidad a que al final de su reunión de este martes, la Fed anuncie la compra de instrumentos de deuda hipotecaria respaldados por el gobierno, y la infusión de dinero en los mercados financieros.



TRO