Internacional - Población

Dos muertos y más de 100 heridos en ataque contra base de OTAN

2011-09-11

La ISAF no comunica jamás la nacionalidad de los soldados heridos o fallecidos, aunque la...

JALALABAD, (AFP) - Dos muertos y más de un centenar de heridos, entre ellos 77 soldados de la coalición, es el último balance del atentado suicida perpetrado con un camión bomba en una base de la OTAN en el centro de Afganistán, informó el un comunicado de la ISAF.

El atentado, perpetrado en la víspera del 10ยบ aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, fue reivindicado por los talibanes en su sitio internet.

"Un kamikaze talibán hizo estallar un gran vehículo llenos de explosivos en la entrada del Puesto de Combate Avanzado (COP) de Sayed Abad, en la provincia de Wardak", precisó el comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

"Dos civiles afganos murieron (...) 77 militares de la ISAF y al menos 25 civiles afganos fueron heridas aunque sus vidas no corren peligro", precisó el comunicado de la Isaf.

El balance precedente era de 89 heridos, de ellos 50 soldados de la coalición.

La ISAF no comunica jamás la nacionalidad de los soldados heridos o fallecidos, aunque la gran parte de las fuerzas desplegadas en esa zona son estadounidenses.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...