Internacional - Seguridad y Justicia

Necesario destinar más recursos a combate al crimen

2011-09-14

"Sabemos que hay necesidades que se tienen en los municipios y a nivel federal pero...

México, DF, (Notimex).- El diputado José Luis Ovando dijo que para enfrentar el problema de inseguridad es necesario atender las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y destinar nueve por ciento del PIB a áreas de combate a la delincuencia.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados indicó que México sólo destina cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual implica un rezago importante comparado con los recursos que se destinan a ese rubro en otros países.

"Sabemos que hay necesidades que se tienen en los municipios y a nivel federal pero sólo con recursos podremos abatir esos problemas para que estemos a la altura", subrayó.

El diputado panista expresó que la reducción de recursos no es la opción en estos momentos en que el país demanda mayor seguridad, por lo que desde la Comisión de Seguridad Pública "se insistirá en dar prioridad a esta área en el Presupuesto de Egresos para 2012".

Asimismo, informó que ese grupo de trabajo legislativo y la Comisión de Justicia realizarán dos foros en los que legisladores y especialistas analizarán las reformas al Sistema de Ejecución de Sanciones y la justicia para Adolescentes.



AGVR