Internacional - Finanzas

Cumbre Merkel-Sarkozy en Berlín para hablar de bancos europeos

2011-10-09

Los grandes bancos franceses están dispuestos a recibir un aporte de capitales estatales de...

BERLIN, (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel recibe en la tarde del domingo en Berlín al presidente francés Nicolas Sarkozy para tratar de lograr un acuerdo sobre la capitalización de los bancos europeos, una etapa considerada crucial para resolver la crisis de la zona euro.

Algunos bancos europeos comienzan a vacilar ante los embates de la crisis de la deuda griega que se alarga cada vez más, como lo demuestra la debacle de Dexia, el establecimiento franco-belga al borde de la quiebra.

El sábado, Sarkozy se entrevistó en París con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que había sido la primera, a fines de agosto pasado, en llamar a una recapitalización "urgente" de los bancos europeos.

Los grandes bancos franceses están dispuestos a recibir un aporte de capitales estatales de un monto de hasta 15,000 millones de euros, siempre y cuando el principal banco alemán, el Deutsche Bank, haga lo mismo, informó el sábado el diario Franfurter Allgemeine Zeitung, citando a fuentes financieras.

Sin embargo, Alemania prefiere que en un primer momento los bancos intenten ampliar su capital por sus propios medios antes de recurrir al Estado.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México