Internacional - Finanzas

Acciones europeas caen luego de que el BCE indica que habrá más alzas de tasas en el futuro

2023-05-04

* Las acciones de la constructora sueca Skanska AB se desplomaron un 11,1% tras anunciar una fuerte...

Por Shreyashi Sanyal

(Reuters) - Las acciones europeas cerraron el jueves a la baja, después de que el Banco Central Europeo suavizó su ritmo de subidas de tasas de interés, pero señaló que se avecinan más alzas, mientras que la constructora sueca Skanska se desplomó al ver afectadas sus ganancias por el aumento de la inflación y los altos costos del crédito.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,5%, acercándose a los mínimos de un mes alcanzados a principios de semana.

* El BCE subió sus tasas de interés en 25 puntos básicos, la menor subida desde que empezó el ciclo de endurecimiento monetario el verano boreal pasado, situando la referencia de los costos de endeudamiento en los 20 países de la zona euro en el 3,25% desde el 3,0% anterior.

* "No vamos a hacer una pausa, eso está muy claro", declaró la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una rueda de prensa en la que subrayó que el banco central sigue luchando contra la persistente inflación y sugirió que podría haber más de una subida de tasas adicional.

* La pequeña reducción de ritmo del BCE se produce después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió el miércoles su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, a un rango de entre 5,00% a 5,25%, pero eliminó de su comunicado que "anticipa" que serán necesarias nuevas subidas.

* Las acciones de la constructora sueca Skanska AB se desplomaron un 11,1% tras anunciar una fuerte caída de sus utilidades operativas en el primer trimestre.

* Los bancos europeos cayeron un 1,5%, al reavivarse la preocupación por las turbulencias en el sector bancario regional estadounidense, después de que PacWest Bancorp tocó mínimos históricos tras conocerse que estaba en conversaciones sobre opciones estratégicas.

* Los papeles de Shell Plc subieron un 0,9% después de que su utilidad del primer trimestre cayó ligeramente respecto al trimestre anterior al debilitarse los precios de la energía, pero aun así superó las previsiones.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México