Nacional - Economía

Impulsará plan de gas natural productividad del país

2011-11-08

El mandatario ofreció unas palabras a la prensa poco antes del inicio del acto, en las que...

Por Héctor Álvarez Fernández, Notimex

Guaymas, Son., (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó este martes la presentación de un Plan Integral de Desarrollo de Infraestructura para el mercado de gas natural, que prevé una inversión de 10 mil millones de dólares para concluir en 2018.

El mandatario ofreció unas palabras a la prensa poco antes del inicio del acto, en las que señaló que el cambio estructural en el mercado de gas natural permitirá disparar gran parte de la productividad del país.

Expuso que lo que falta a todos los estados del noroeste del país es, por ejemplo, infraestructura para la distribución de gas natural, por ello no tienen empresas "pesadas" ni petroquímicas como ocurre en Monterrey, Nuevo León, y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Calderón Hinojosa señaló que con los ductos de gas natural que se instalarán en diversas zonas mejorará mucho la economía, porque tendrá condiciones productivas superiores.

En su oportunidad, el secretario de Energía, Jordy Herrera, indicó que el proyecto en su conjunto permitirá un incremento de 40 por ciento del consumo de gas natural, toda vez que al robustecerse la infraestructura se crean nuevas zonas de consumo.



EEM