Espectáculos

Grammy Latino son "inyección de motivación" para revelación española Alborán

2011-11-08

LAS VEGAS, (AFP) - El cantante revelación español Pablo Alborán, quien desde el lanzamiento de su primer álbum en febrero lidera los ranking en su país, considera una "inyección de motivación" el tener tres nominaciones a los premios Grammy, que se entregarán el jueves en Las Vegas.

"Es un privilegio estar aquí siendo tan joven", dijo el martes el malagueño de 22 años a AFP. "Me queda mucho que aprender y la nominación es una inyección de motivación y ganas de trabajar".

Menos de ocho meses después de lanzar el romántico álbum debut que lleva su nombre, Alborán fue nominado en tres de las categorías más importantes de la fiesta de la música en español: Canción del Año por "Solamente tú", "Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Artista Nuevo.

"Todo ha llegado muy rápido y a veces ha sido difícil asimilar ciertas situaciones", afirma el joven sobre su vertiginosa fama, luego de permanecer 15 semanas en el primer lugar en España, figurar entre los cinco más vendidos desde febrero, obtener un disco de platino y conseguir 11,6 millones de visitas en su canción estrella en YouTube.

"La fama tal cual, no me atrae, no me dice nada. La verdadera satisfacción es subirse a un escenario y compartir con el público sentimientos que han nacido en la más profunda intimidad", aseguró el baladista.

Alborán se disputará el gramófono por la Canción del Año con los puertorriqueños Calle 13 y Ricky Martin, el uruguayo Jorge Drexler y el mexicano Marco Antonio Solís; mientras por Mejor Álbum Pop competirá principalmente con el venezolano Franco De Vita, quien llegará a la gala con cinco nominaciones.

El joven cantante, que actuará en la entrega de los Grammy en el hotel Mandalay en Las Vegas (Nevada, oeste), dijo además que lanzará en España el 15 de noviembre una reedición acústica de su disco, que será "algo más personal e intimista (...), hacia un estilo musical John Mayer, Eric Clapton, Kenny Loggins..."



gilberto