Internacional - Política

Irán acusa a EU e Israel de atentado contra científico nuclear

2012-01-11

TEHERÁN, (AFP) - El vicepresidente de Irán, Mohamad Reza Rahimi, acusó el miércoles a Estados Unidos e Israel de estar detrás del atentado que mató a un científico nuclear, afirmando que esos ataques no detendrán los "progresos" en esa materia.

"Esta acción terrorista cometida por los agentes de la opresión (Estados Unidos) y del régimen sionista (Israel) está destinado a impedir que nuestros científicos sirvan" a su país, declaró Rahimi, citado por la televisión estatal.

"Actualmente, quienes pretenden combatir al terrorismo atacan a nuestros científicos, pero deben saber que ellos están más decididos que nunca (...) a avanzar en el camino del progreso científico", declaró Rahimi.

Mostafa Ahmadi Roshan, ingeniero químico y uno de los subdirectores de la planta de enriquecimiento de Natanz (centro), fue asesinado al estallar una bomba magnética colocada bajo su automóvil cuando circulaba cerca de la universidad Alamé Tabatai, en el este de Teherán.

Este ataque, el tercero contra un científico que trabaja en las instalaciones iraníes desde 2010, tiene lugar en plena crisis entre las grandes potencias e Irán debido a su polémico programa nuclear.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...