Turismo

Peruana sigue desaparecida tras el naufragio del crucero en costas italianas

2012-01-15

Al menos cinco personas murieron en la tragedia, entre ellos el peruano Tomás Costilla...

LIMA,   (AFP) - La peruana Erika Soria, de 25 años, continúa como desaparecida tras el naufragio del crucero "Costa Concordia" en aguas italianas, denunciaron sus padres que pidieron a las autoridades que la ubiquen.

Saturnino Sánchez, padre de Erika, llegó este domingo desde la ciudad del Cusco (sudeste) a Lima para reunirse con funcionarios de la cancillería a fin de que lo ayuden a encontrar a su hija, que trabajaba en el crucero, ya que hasta el momento no tiene ninguna información de ella, informó la prensa local.

Por su parte, la empresa Bonavista, una de las compañías contratistas que envía a peruanos a trabajar en grandes cruceros turísticos, aseguró que aún hay desorden en cuanto a la información oficial de las víctimas del accidente y de los lugares donde han sido ubicados los tripulantes.

El "Costa Concordia", que había partido de Civitavecchia hacia las 18H00 GMT el viernes, llevaba a más de 3.000 turistas, entre ellos 989 italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 126 estadounidenses, además de unos mil tripulantes, encalló en Punta Gabbianara, cerca de la isla de Giglio, en el sur de la Toscana, Italia.

Al menos cinco personas murieron en la tragedia, entre ellos el peruano Tomás Costilla Mendoza, dos franceses, un español y un italiano, según el último reporte, que indica que aún hay unas 17 personas desaparecidas.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México