Deportes

Real Madrid y Barça vencen a la espera de clásico

2012-04-15

Más tarde, el argentino Lionel Messi igualó la marca de Ronaldo con el doblete que le...

MADRID (Reuters) - El líder Real Madrid tendrá cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona cuando se enfrenten en el estadio Camp Nou la próxima semana para el segundo clásico de la campaña, después de que los archirrivales ganaron el sábado sus respectivos partidos de la Liga española de fútbol.

El Real Madrid, cuyo delantero portugués Ronaldo rompió su propio récord español con su cuadragésimo primer gol de la campaña, remontó un gol en contra para vencer al Sporting de Gijón, que está penúltimo en la tabla, por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Más tarde, el argentino Lionel Messi igualó la marca de Ronaldo con el doblete que le dio la victoria al Barça por 2-1 ante el Levante en el último partido de la jornada.

El primer gol llegó tras una habilitación del chileno Alexis Sánchez y el otro de tiro penal en una jugada muy cuestionada por los futbolistas del Levante.

"Sabíamos que era un campo muy difícil, el Levante ha hecho un gran partido pero sacamos un resultado buenísimo", dijo Messi tras el partido.

El internacional portugués tomó un centro de Angel Di María en el minuto 74 para poner al Real en ventaja de 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, su gol número 53 en todos los campeonatos de esta temporada.

Ronaldo se convirtió el miércoles en el primer jugador de las cuatro principales ligas de Europa -España, Inglaterra, Alemania y Francia- en anotar 40 goles en dos temporadas consecutivas cuando hizo una tripleta contra el Atlético de Madrid.

La victoria del Real Madrid también significó que el equipo de José Mourinho igualó el récord del club español de 107 goles anotados en una temporada, establecido anteriormente por el entrenador galés John Toshack hace 22 años.

Con cinco partidos restantes, el Real Madrid tiene 85 puntos, mientras que el Barça, que redujo a seis puntos la ventaja de sus archirrivales el mes pasado, tiene 81, 29 más que el Valencia, que se encuentra en el tercer lugar de la tabla y que enfrenta al Espanyol el domingo.

Ese mismo día jugarán Málaga-Real Sociedad, Real Betis-Osasuna, Real Zaragoza-Granada, Villarreal-Racing de Santander, Athletic de Bilbao-Real Mallorca y Rayo Vallecano-Atlético de Madrid. La jornada se completará el lunes con el encuentro entre Getafe y Sevilla.



ROW