Nacional - Finanzas

Tasas de bonos de México operan dispares tras rescate de España

2012-06-12

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía...

MEXICO DF (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas el lunes tras el anuncio el fin de semana de un acuerdo de rescate para el sector bancario español, que avivó ligeramente el apetito global por activos de riesgo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.01 puntos frente a su cierre del viernes, a un 5.98 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba estable al 6.91 por ciento.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el sábado prestar a España hasta 100,000 millones de euros (125,000 millones de dólares) para recapitalizar a su decaído sistema bancario , aliviando en parte las preocupaciones globales sobre la región.

"El mercado de renta fija local muestra cambios marginales esta mañana, sin embargo creemos que podría observar una sesión positiva ante un sentimiento de menor aversión al riesgo", escribió esta mañana en un reporte Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte IXE.

Los rendimientos de los bonos operan a la inversa que sus precios, por lo que una mayor demanda de instrumentos hace que sus tasas bajen.

Especialistas también atribuían el buen ánimo de los participantes a datos mejores a lo esperado del comercio exterior de China, la segunda mayor economía del mundo.

Sin embargo, la atención de los mercados está también puesta en las elecciones generales del próximo domingo en Grecia, que decidirán el futuro del país heleno en la zona euro y que mantendrán en vilo a los nerviosos inversionistas globales.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día avanzaba 0.07 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.49 por ciento.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México