Internacional - Economía

Advierte Ban Ki-moon a G-20 sobre precario estado de economía mundial

2012-06-16

Alertó al Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes que la volatilidad en los...

Naciones Unidas,  (Notimex).- La modesta recuperación que gozan algunos países no debería distraer la atención sobre la precaria situación de la economía mundial, advirtió hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a los líderes del G-20.

En una carta que envió a los líderes del G-20, que se reunirán el 18 y 19 de junio en Los Cabos, en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, Ban les pidió obtener "resultados significativos", lo que sería esencial para evitar una nueva recesión mundial.

"La crisis europea sigue siendo una causa de preocupación, y cualquier escalada puede conducir a otra grave recesión", indicó el dirigente de Naciones Unidas (ONU) en la misiva, que está fechada el pasado 11 de junio, pero que fue dada a conocer este viernes.

Alertó al Grupo de los 20 (G-20) países desarrollados y emergentes que la volatilidad en los precios de las materias primas y en los mercados financieros ya tiene un impacto en esas naciones.

Asimismo, destacó que un deterioro adicional del sector bancario en las economías desarrolladas, así como una profundización de las crisis presupuestarias, causaría graves retrocesos en el combate a la pobreza.

Bajo ese escenario, aumentaría el desempleo y se correría el riesgo de "convulsiones políticas" en todo el mundo.

"La clave en los meses siguientes es prevenir la salida de capitales de los bancos y el pánico financiero, así como renovar los compromisos con el desarrollo sustentable", declaró Ban.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...