Nacional - Seguridad y Justicia

Frustan robo a casa y rescatan a familia en Nezahualcóyotl

2012-06-16

Sin embargo, uno de los oficiales subió a la azotea para cerrarles el paso y finalmente...

Nezahualcóyotl, Méx.,  (Notimex).- César Acosta Montes de Oca y Jesús Ocejo Jácome, de 32 y 23 años, respectivamente, fueron detenidos en flagrancia por policías municipales cuando se disponían a robar un vehículo y aparatos electrodomésticos de una casa, además de tomar como rehén a una de sus habitantes.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento local un hombre solicitó el apoyo de patrulleros de la unidad M-055 al percatarse que la casa de sus familiares ubicada en la colonia Evolución estaba siendo saqueada por dos personas.

Al introducirse en la vivienda los uniformados ubicaron en la cochera a dos hombres cargando una camioneta propiedad de la familia con diversos artículos. Tras ser descubiertos los presuntos asaltantes intentaron saltar por los muros hacia un domicilio contiguo.

Sin embargo, uno de los oficiales subió a la azotea para cerrarles el paso y finalmente asegurarlos. Entre las ropas de uno de ellos se encontró un revólver calibre .38 milímetros con seis cartuchos útiles.

En tanto, su compañero entró a la sala principal donde encontró atadas y amordazadas a dos mujeres y un menor; una tercera fue localizada en iguales condiciones dentro del vehículo.

Una vez puestas a salvo las víctimas, los guardianes del orden trasladaron a Acosta y Ocejo hasta las instalaciones del Ministerio Público Neza-Palacio, donde en las próximas horas se conocerá su situación jurídica.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México