Sin Vergüenza

AMLO, se justifica con sus inversionistas

2012-08-07

Llegaron a reunirse con él desde distribuidores de automóviles de todas las marcas,...

Por Víctor Sánchez Baños

No debes quejarte de la nieva en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa

Confucio (551-479 a-C) Filósofo y teórico social chino

¿Con quién quiere justificarse Andrés Manuel López Obrador con mas de mil "pruebas" armadas de un supuesto "fraude electoral"?

¿Acaso será para justificarse ante 15 millones de simpatizantes que le dieron su confianza en las urnas el pasado 1 de julio, entre los que se encuentran cientos que son muy beligerantes?

La verdad es otra. Estos "acelerados" por el Peje, son "carne de cañón".

A los financiadores con un mundo de dinero hay que demostrar que "hubo fraude". Esto, a pesar que los dirigentes izquierdistas están convencidos, ante el desplome de sus "miles de pruebas" (entre las que se encuentran ceniceros, encendedores, comales, camisetas, mandiles, cubetas entre otros similares a los que regaló el Movimiento Progresista que llevó a la candidatura presidencial a López Obrador), que perdieron ante Enrique Peña Nieto.

Para los patrocinadores financieros, hay que justificar sus aportaciones. No son cacahuates. Son cientos de millones de pesos. La cifra exacta no la conoceremos, ya que esas listas son secretas, secretísimas.

Dos operadores con el sector privado generaron apoyos a la campaña del Peje, Fernando Turner y Alfonso Romo. Ellos le acercaron al tabasqueño medio millar de empresarios de todos tamaños.

Llegaron a reunirse con él desde distribuidores de automóviles de todas las marcas, hasta grandes, muy grandes empresarios, banqueros, casabolseros, inversionistas institucionales. Todos ellos hicieron una polla por algunos millones (dicen que más de mil millones) de pesos para su campaña, desde los primeros encuentros en octubre del año pasado.

Esto no es ilegal. Lo que es ruín es el proceder de López Obrador. Descalificar las elecciones, a quienes no votamos por él (con calificativos de "masoquistas colectivos") y a quienes calificaron los comicios. Todo un show para sus patrocinadores, con miras al 2018 y que les sigan patrocinando sus campañas.

Nombres, pues algunos son presuntamente: Alejandro Gurza Obregón, Armando Guadiana Tijerina, Fernando Turner, Fernando Canales Stelzer, Julio Villarreal, Mauricio Sada, Luis Orvañanos, Elena Achar, Adolfo Hellmund, Carlos Lomelí Bolaños, Alfonso Romo, entre otros más.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México