Sepulcros blanqueados

"¡Ay del hombre por quien el escándalo viene!"

2012-08-20

"El demonio obra en este mundo con el poder que la misma Escritura le reconoce, lo mismo que...

Fuente: F. Fraternidad Católica

9a. de 12 partes

"Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro"

Las Sagradas Escrituras nos hablan y tocan el tema de los escándalos en la Iglesia Católica. Nos dicen que habrá escándalos. Si no los hubiera, entonces las Sagradas Escrituras estarían equivocadas. Por lo mismo, ¿por qué nos sorprendemos cuando surgen estos escándalos en la Iglesia?

Dijo Jesús: "¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay del hombre por quien el escándalo viene!". Mateo 18:7.

"El demonio obra en este mundo con el poder que la misma Escritura le reconoce, lo mismo que la experiencia secular de la Iglesia. Esta acción la ejercita de dos modos: por medio de la seducción y por medio de la constricción. La primera forma de obrar del demonio es también lo que conocemos como la tentación, y consiste en incrementar en nosotros el deseo, presentando por medio de engaños, una realidad que es en sí misma mala y destructora, pero que sabe esconder muy bien bajo la apariencia de un bien, como lo podemos ver claramente tanto en el paraíso como en las tentaciones de Jesús, en donde se les ofrece, el poder, el placer y la gloria. Es la manera como engaña y atrapa a sus víctimas para llevarlas al pecado, que en ocasiones puede incluso llevarlas hasta hacer un pacto con él, a fin de tener todo cuanto le ha sido ofrecido. Esto en principio aparece como un bien, pero pronto se desenmascara descargando sobre su víctima todo su odio, destruyendo su vida y todo cuanto tiene a su alrededor. Debemos saber y recordar siempre que Satanás no tiene amigos, sólo esclavos. Es tan hábil que sabe desestabilizar el alma y llevarla a sus terrenos como son el espiritismo, curanderismo y en general la búsqueda del conocimiento al margen de Dios, en donde fácilmente puedo ir teniendo mayor participación en su vida hasta incluso llegar a la posesión. Sobre estas prácticas la misma Biblia nos previene (Lv 19,26.31; 20,27; Dt 18,10-11; 1 Re 28,7.9-10.13)".

Jesucristo se refiere a la conducta humana en una de sus parábolas y la describe de la siguiente manera: "Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre". San Marcos (7.20-23).

La lucha diabólica va principalmente dirigida contra Cristo: después de las primeras tentaciones, de carácter mesiánico, lo acosó hasta la muerte sugiriendo a Judas Iscariote la traición y tomando entera posesión de su espíritu.

"Después de Cristo son tentados los cristianos con grande astucia, por el diablo que se transforma en ángel de luz, como promotor de falsas doctrinas. Son especial objeto del odio diabólico los propagadores del cristianismo. Pero Cristo infligió al diablo la primera y gran derrota cuando hizo realidad la profecía del Génesis: destruyendo con su muerte al dominador de la muerte y libertando a los que estaban subyugados por el terror de la muerte. Pero como la derrota definitiva no tendrá lugar hasta el fin del mundo, la resistencia de los cristianos a sus ataques ha de ser de todos los días, con la sobrenatural 'armadura completa".

También, en el libro de Job encontramos una cita de Dios hablándole al diablo: "Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿De dónde vienes? Entonces Satanás respondió al SEÑOR, y dijo: de recorrer la Tierra y de andar por ella". Qué podemos pensar que andaba haciendo…

"Satanás es el jefe de los ángeles rebeldes que fomentan el mal y la perdición. Es principal responsable de la caída y de la consiguiente privación de los dones espirituales y preternaturales que sufrieron nuestros primeros padres. Concíbese a este enemigo invencible como omnipresente y como espía que acusa a los hombres ante Dios y los tienta para lograr su condenación". También Jesús alude a él cuando dice: 'Él era homicida desde el principio y no perseveró en la verdad, porque la verdad no está en él'; 'Peca el diablo desde el principio'.

Mañana, 10a. parte

Ver anteriores:

https://elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Columnas-Sepulcrosblanqueados



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México