¡Basta ya!

Alfonso Romo: la piedra en el zapato priísta

2012-09-12

Pero, ¿cómo llamar a cuentas a los gobernadores despilfarradores y opacos? Hoy es un...

Por Víctor Sánchez Baños

Una persona aburrida es la que habla cuando deseas que te escuche.

Ambrose Bierce

Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas es acusado de despilfarrar el  presupuesto de esa entidad en una casa para él, que lleva clósets con espejos carísimos (para verse bonito), así como un ajuar con cargo al gobierno.

Sabemos que sale el golpeteo del empresario lopezobradorista, Alfonso Romo en su periódico Reporte Índigo, que realizó un profundo trabajo periodístico sobre los despilfarros del gobernador de unas de las entidades mas pobres del país.

Esta información sería anecdótica a no ser que el mensaje está con destinatario amarillo, ahora pintado tricolor.

Miguel Alonso, ávido de poder por el poder, y al caer de la gracia de la ahora exgobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García, prefirió salirse de ese partido y aliarse al PRI, donde encontró un membrete que lo llevó a la gubernatura.

Durante su toma de protesta, a la cual asistí, prometió todo tipo de limpieza en la casa de su gobierno y precisamente en esa casa en donde se inició el despilfarro de recursos para beneficio personal. Cambio la alfombra y pidió la mas cara para calentar la casa de Gobierno en épocas de frío que en esa entidad son un día sí y otro también.

Al llegar al poder Alonso se quejó de que su antecesora no le dejó ni un rollo de papel de baño y, mucho menos, dinero en la caja presupuestal. Hoy, el gasto corriente del gobernador es insultante y lo que menciona Reporte índigo que dirige Ramón Alberto Garza y cuyo principal fuente de ingresos es el empresario neolonés, Alfoso Romo, lo usa para cuestionar al nuevo partido en el poder: el PRI.

Pero, ¿cómo llamar a cuentas a los gobernadores despilfarradores y opacos? Hoy es un sueño guajiro y el gobierno, a través del Legislativo, debe poner orden en la casa. No es una súplica; ¡es una orden del pueblo!

PODEROSOS CABALLEROS.-

El Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, recibió del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el reconocimiento que le otorgó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por su compromiso por el mejoramiento de la salud de los mexicanos. *** La Cámara Nacional de Aerotransportes informó sobre la integración de la nueva mesa directiva de conformidad con los nuevos estatutos recién aprobados por sus miembros. La organización ahora contará con cuatro vicepresidencias, en lugar de dos, además de la tesorería y la secretaría. La nueva mesa directiva quedó conformada por: Abraham Zamora de Aeroméxico, presidente del Consejo Directivo; Alfonso Ascencio, de Volaris; Benjamín Mejía Ortiz, de Interjet; Rodrigo Romero, de United Airlines, y Alejandro Cobián, de Mas Air, como vicepresidentes, así como Jorge Luis Moya, de TACA, como secretario, y Marcos Shuster de AON, como tesorero. *** Canadá invirtió 35 mil millones de dólares canadienses en México en 2011, 15 por ciento más que en 2010, según la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky.*** China invertirá 150 millones de dólares en México en 2012, una cuarta parte del total de la inversión realizada en la última década, y generará cuatro mil 500 empleos, buscando desarrollar negocios en los sectores minero, agroalimentario, textil, automotriz y energético.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.-

SURA México y Happy Hearts Fund inauguran escuela del Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS) en Veracruz. Con la inauguración de esta escuela, serán beneficiados 239 alumnos y toda la comunidad de Coscomatepec. El PEAS busca mejorar las condiciones educativas de niños que habitan en zonas de escasos recursos y cuyas escuelas han sufrido daños a causa de desastres naturales. SURA México y Happy Hearts Fund inauguraron la Escuela Primaria 16 de Septiembre, la cual es la tercer escuela beneficiada por el PEAS.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna