Internacional - Política

Cae popularidad de Obama entre población china

2012-10-17

El 38 por ciento de los chinos encuestados confía en Obama, una cifra netamente inferior al...

Pekín, (Notimex).- La popularidad entre la población china del presidente estadunidense y candidato demócrata, Barack Obama, cayó más de 12 puntos respecto a 2010, según un sondeo publicado este miércoles.

El 38 por ciento de los chinos encuestados confía en Obama, una cifra netamente inferior al 50 por ciento registrada hace dos años, según un análisis del Instituto Pew.

"Se constata un enfriamiento de la actitud en el mundo respecto a Estados Unidos y al presidente Obama, tras el entusiasmo inicial que había provocado su elección, pero este cambio fue particularmente agudo en China", dijo Richard Wike, director de Pew Global Attitudes.

En Europa Occidental, Japón y Corea del Sur, Obama sigue disfrutando de una popularidad cercana al 80 por ciento, según estos datos.

También creció (del 18 al 26 por ciento) el número de chinos que ve en Estados Unidos un país hostil hacia China, y sólo el 39 por ciento de los encuestados cree que Washington y Pekín mantienen una relación de "cooperación".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México