Internacional - Economía

Alemania rebaja su previsión de crecimiento en 2013

2012-10-17

El ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, dijo durante la presentación...

Por JAMES ANGELOS, WSJ

BERLÍN (EFE Dow Jones)—El gobierno alemán mejoró ligeramente sus previsiones económicas para este año, aunque redujo drásticamente sus perspectivas de crecimiento para 2013.

El ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, dijo durante la presentación de las previsiones de otoño que la actual crisis de deuda de la eurozona está lastrando el crecimiento de Alemania. En un comentario ligeramente optimista, indicó que la economía de la eurozona está mostrando signos de estabilización a pesar de la recesión de algunos países.

"Alemania navega entre aguas turbulentas debido a la crisis de deuda soberana de Europa y por la debilidad económica de mercados emergentes en Asia y América Latina", dijo Rösler.

El gobierno alemán rebajó su previsión de crecimiento a 1% en 2013 desde la anterior previsión de 1,6%, dijo Rösler. Para el presente año, Alemania ha mejorado su previsión de crecimiento a 0,8% desde el 0,7% previo.

Las previsiones se conocen en adelanto a la rueda de prensa que se celebra el miércoles, tras filtrarse los datos a la prensa local.

La revisión de las previsiones de 2013 refleja que la crisis de deuda de Europa está empezando a afectar a la economía alemana. Sin embargo, la firmeza de las exportaciones fuera de la eurozona, el robusto mercado laboral y el aumento de los ingresos mantiene la economía alemana en una "senda de crecimiento", dijo Rösler.

La estabilidad de la eurozona y las medidas para reducir el costo de la energía podrían ayudar a Alemania a mejorar su fortaleza competitiva, añadió Rösler.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...