Deportes

Con empate ante Irlanda del Norte, "CR7" celebra sus 100 con Portugal

2012-10-17

Los goles del cotejo correspondiente a las eliminatorias mundialistas fueron obra del...

Oporto, Por.(Notimex).- El crack luso Cristiano Ronaldo no pudo celebrar con una victoria su centena con Portugal, luego que la selección empatara 1-1 con Irlanda del Norte en el Estadio do Dragao.

Los goles del cotejo correspondiente a las eliminatorias mundialistas fueron obra del irlandés Niall McGinn, quien abrió el marcador a la media hora de iniciado el encuentro, y de Hélder Postiga, quien rescató la igualada al minuto 79.

El partido número 100 de Cristiano como internacional se les complicó de más y pese a tener al público a su favor no se mostraron muy cómodos en la cancha, lo cual fue aprovechado por su adversario, que no generó peligro, pero convirtió la única que tuvo a los 30 minutos.

El gol de McGinn cayó como balde de agua fría sobre los lusitanos, quienes debieron redoblar esfuerzos para nivelar la situación. Para el complemento, los locales fueron los dominadores del partido, pero seguían sin poder marcar.

Fue hasta el minuto 79 que sus esfuerzos rindieron frutos mediante Postiga, tras lo cual siguieron evidenciando algunas carencias y con ello, complicaron su pase a la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

Portugal ya es tercera del Grupo F con siete puntos, misma cantidad que Israel, que goleó 3-0 a Luxemburgo. Rusia, por su parte, superó horas antes 1-0 a Azerbaiyán para llegar a 12 unidades y comandar el sector, luego de cuatro jornadas de esta primera ronda.

En lo que respecta al Grupo H, el duelo más interesante, el de Polonia contra Inglaterra, debió suspenderse debido a la intensa lluvia y se programó para mañana miércoles en el mismo escenario, el Estadio Nacional de Varsovia.

Debido a esto, Montenegro pudo alcanzar, momentáneamente, a los "pross" en lo más alto de la clasificación con siete puntos, esto, tras imponerse 1-0 a Ucrania. En la tercera posición marchan los polacos (4), seguidos de Moldavia (4), Ucrania (2) y San Marino (0).

Grupo F:

Rusia 1-0 Azerbaiyán

Israel 3-0 Luxemburgo

Portugal 1-1 Irlanda del Norte

Grupo H:

Ucrania 0-1 Montenegro

San Marino 0-2 Moldavia



ROW