Internacional - Política

Espera Santos consolidar relación con EU tras reelección de Obama

2012-11-08

Destacó la diversificación de la agenda bilateral, tras la aprobación del...

Bogotá, (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó hoy a su homólogo estadunidense, Barack Obama, por su reelección y dijo que espera que ahora los dos gobiernos consoliden aún más su relación.

"Lo felicitamos, Presidente Obama, y esperamos continuar trabajando de la misma forma como hemos venido trabajando en estos últimos dos años, coordinados, con los mismos propósitos, con los mismos objetivos y dando resultados", subrayó.

Santos afirmó en el Fuerte Militar de Tolemaida, en la zona central del país, que el triunfo de Obama "representa una buena noticia para nosotros, porque nos permite seguir consolidando una relación que de por sí ya tiene cimientos provechosos".

Destacó la diversificación de la agenda bilateral, tras la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y su implementación en abril anterior, lo que les ha permitido ir más allá del tema de la lucha contra las drogas y el terrorismo.

"La relación ha venido mejorando a tal punto que hoy tenemos una agenda muy diferente a la agenda que teníamos en los años pasados. Una agenda que contiene temas muy importantes para nuestro desarrollo", apuntó.

Valoró que "Colombia y Estados Unidos tengan ahora temas en común sobre desarrollo social, como la tecnología, la educación y el medio ambiente, aunque en materia de seguridad los dos gobiernos también continúan trabajando juntos".

Obama logró su reelección en los comicios presidenciales de este martes, al obtener 274 votos del colegio electoral sobre 201 de su contrincante republicano, Mitt Romney.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México