Internacional - Seguridad y Justicia

Decomisan cargamento de cocaína por casi 3 mdd en El Salvador

2012-11-08

En el lugar se detuvieron a cuatro personas, una de ellas fue identificada por el boletín de...

San Salvador, (Notimex).- Unos 113 paquetes de cocaína con un valor aproximado de dos millones 825 mil dólares fueron incautados en una lancha abandonada en la costa salvadoreña por agentes de la División Antinarcóticos (DAN), informó hoy la policía local.

En un comunicado, la Policía Nacional Civil (PNC) destacó que la droga fue hallada entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en una embarcación abandonada en la playa Metalío, en el occidental departamento de Sonsonate, a 55 kilómetros de la capital.

En el lugar se detuvieron a cuatro personas, una de ellas fue identificada por el boletín de prensa de la PNC como Emanuel Ulloa, de 19 años de edad.

Según la DAN, se hallaron 113 paquetes de cocaína y cada uno de ellos podría tener un peso de un kilogramo, con un valor total de dos millones 825 mil dólares, aunque el cálculo es preliminar.

"La lancha fue localizada a la deriva en las aguas de la playa Metalío", la tarde del miércoles, luego de una llamada telefónica que recibió la policía de la zona.

Luego, tras realizar la debida inspección en la embarcación, los agentes encontraron la droga que estaba oculta en un doble compartimento de la lancha que presentaba daños en su estructura debido al fuerte oleaje.

El inspector de la PNC, Marco Tulio Lima, confirmó que los agentes policiales continuán en la zona para investigar la procedencia del cargamento y el destino del mismo.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México