Migración

Rescata Policía Federal a 38 migrantes en el Distrito Federal

2012-11-08

La dependencia precisó que gracias al trabajo de investigación se supo la forma de...

México (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó el rescate de 38 migrantes, entre ellos seis personas originarias de Nepal, quienes viajaban en el interior de un tráiler en el Distrito Federal.

La dependencia precisó en un comunicado que gracias al trabajo de investigación se supo la forma de operar de una banda internacional de presuntos traficantes de indocumentados hacia Estados Unidos, a quienes solicitaban el pago en tres partes: uno en Guatemala, otro en México, y uno más al llegar a Houston, Texas.

Detalló que al ubicar la zona de operación de dicha banda, elementos policiales se trasladaron a las inmediaciones de la Calzada Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, donde detuvieron a Josué Israel Medel Loaiza, identificado como líder del grupo delictivo.

Además de Medel Loaiza, se aprehendió a Nicolás Hernández Hernández y Sergio González Zamora, quienes se encontraban subiendo a varias personas al interior de la caja de un tráiler en la referida zona.

Al revisar la unidad, se encontró a un total de 38 personas, seis hombres provenientes de Nepal; cinco hombres y una mujer de El Salvador; 16 hombres y seis mujeres, entre ellos tres menores de edad, provenientes de Honduras, y tres hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad, de Guatemala.

En este caso, los migrantes fueron trasladados por la Policía Federal para recibir la atención médica necesaria, mientras que los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México