Curiosidades

Emoción en boda masiva auspiciada en Managua por radio emisora

2013-02-13

Se trata de 560 parejas contrayentes en "las Bodas Ya" que se celebraron este día,...

Managua, (Notimex).- Una pareja de campesinos embargados por la emoción por poder casarse al fin después de un ciclo que inició hace 20 años, esperaban pacientes su turno entre más de mil personas en una atestada e improvisada sala judicial en Managua.

Rosa Emilia Paz y Virgilio García caminaron dos horas para salir de su comunidad en una zona rural del fronterizo departamento de Nueva Segovia, en el norte de Nicaragua, para vivir su momento mágico.

Se trata de 560 parejas contrayentes en "las Bodas Ya" que se celebraron este día, en la parte judicial y la ceremonia de juramentación mañana, jueves, en el Día del Amor y la Amistad.

Con una sonrisa a flor de labios y evidentemente emocionada, Rosa Emilia, dijo a Notimex que llegaron a Managua junto a sus cuatro hijos adolescentes porque "tenemos que dar un buen ejemplo" y legalizar una unión de hecho de más de dos décadas.

Ambos, recolectores de café, salieron ayer martes de la comunidad Las Camelias, municipio de San Fernando, fronterizo con Honduras, para participar en la décima edición de los Matrimonios 2013, auspiciados por la emisora oficialista Radio Ya.

Morena, bajita y de hablar pausado, la novia vestirá un bonito y sencillo traje blanco mañana en la ceremonia.

Los hijos de la pareja presenciarán el acto con la participación de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, autoridades del Ministerio de la Familia y Alcaldía de Managua, a celebrarse en una plaza de un centro comercial de la capital.

La marcha nupcial amenizada por la banda musical del ejército de Nicaragua y una valla de cadetes de la policía, saludarán a las parejas que ratificarán su amor y legalizarán su relación, declaró a Notimex, el jefe de prensa de la emisora, José Reyes.

El escenario de la Escuela de Danza era el improvisado despacho judicial de 11 jueces civiles que trabajan de forma acelerada para atender a centenares de parejas enfiladas a la espera de su turno.

Las jóvenes con niños de abrazos, y otras en espera de su bebé, subían al escenario con prisas, sin embargo, el sueño ha comenzado a hacerse realidad y mañana, las emociones llegarán a su clímax con una bonita ceremonia y una recepción.

Uniformados del ejército y la policía hacían fila para estampar su firma en el libro de actas.

La idea nació una década atrás para facilitar a personas de escasos recursos económicos contraer matrimonio, dijo Reyes.

La primera edición runió a menos de cien personas, sin embargo, la participación y el entusiasmo ha motivado que se realice el evento cada año, afirmó.

Pese a los nervios, María Antonia García y Orlando Vargas, quienes conviven desde hace 23 años, creen que es una ocasión "para disfrutar y disfrutar...". La ceremonia masiva será transmitida por el estatal Canal 6 de Televisión.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...