Internacional - Finanzas

Acciones en EU bajan, inversores hacen pausa tras escalada

2013-03-13

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas crecieron un 1,1 por...

Por Chuck Mikolajczak, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el miércoles debido a que Los inversores tomaron una pausa tras una reciente escalada, pese a datos que mostraron que las ventas minoristas en el país subieron más de lo esperado en febrero.

El promedio industrial Dow Jones ha escalado por ocho sesiones consecutivas en las que alcanzó máximos históricos, mientras que el índice S&P puso fin a un avance de siete sesiones el martes que lo dejó a poca distancia de un récord máximo de 1.565,15 dólares.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas crecieron un 1,1 por ciento, el mayor aumento desde septiembre, tras una revisión al alza de un 0,2 por ciento en enero.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0,5 por ciento de las ventas minoristas, que representan cerca del 30 por ciento del gasto del consumidor.

El índice minorista de Morgan Stanley ganaba un 0,3 por ciento temprano en la sesión.

Los inversores han estado buscando señales de cualquier impacto en el gasto derivado del alto nivel de desempleo y el elevado impuesto a las nóminas que entró en vigencia a comienzos de año.

El Dow Jones caía 31,72 puntos, o un 0,22 por ciento, a 14.418,34 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 3,03 puntos, o un 0,20 por ciento, a 1.549,45 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedía 10,03 puntos, o un 0,31 por ciento, a 3.232,29.

El Dow acumula un avance del 10 por ciento en el año y el S&P 500 ha ganado un 8,7 por ciento.

Otros datos mostraron que los precios de las importaciones subieron más de lo esperado en febrero, impulsados por el mayor incremento en los precios de los combustibles desde agosto, mientras que el valor de las exportaciones aumentaron un 0,8 por ciento en el mes, el mayor avance mensual desde septiembre.

Además, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que los inventarios de empresas subieron un 1,0 por ciento en enero, su mayor alza desde mayo del 2011, luego de trepar un 0,3 por ciento en diciembre.

Ello sugiere que el reabastecimiento impulsará al crecimiento económico este trimestre.



ROW