Familia

Celebra familia de Bergoglio designación como Papa Francisco

2013-03-14

De inmediato abandonó el trabajo y fue a visitar a su madre, María Elena, la...

Buenos Aires, (Notimex).- Los familiares del cardenal argentino Jorge Bergoglio, convertido desde la víspera en el Papa Francisco, celebraron el acontecimiento histórico y confesaron su sorpresa por la noticia.

Sobrinos y primos de Bergoglio reconocieron en entrevistas con el diario local La Nación la incredulidad que los invadió, mezclada con una inmensa sensación de alegría, al saber que el arzobispo de Buenos Aires era electo Papa a sus 76 años.

José Bergoglio, sobrino del nuevo pontífice, explicó que estaba en su trabajo siguiendo el cónclave por Internet "y cuando dijeron que era él me tuve que sentar; no lo podía creer, fue como un shock".

De inmediato abandonó el trabajo y fue a visitar a su madre, María Elena, la única hermana viva de Bergoglio, ya que los otros tres: Alberto Horacio, Oscar Adrián y Marta Regina, ya fallecieron.

El festejo familiar se realizó el miércoles en la casa de María Elena, quien vive en Ituzaingó, una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires.

José reconoció que vivía sentimientos encontrados porque, si bien está muy contento, también siente ya la nostalgia porque sabe que no verá tan seguido a su tío, a quien esperaba de regreso en Argentina el 23 de marzo.

Desde Azul, otra ciudad de la provincia de Buenos Aires, el primo del Papa, Hugo Bergoglio, lo definió como "una persona con una capacidad intelectual y espiritual muy grande y seguramente le va a hacer mucho bien a la Iglesia porque donde estuvo hizo bien".

Confió en que será "un Papa muy humano, muy terrenal. Yo lo definiría como un pastor, es la exaltación de las virtudes verdaderas. Siento que es un hombre querido por la gente".

El primo de Bergoglio admitió que, mientras miraba el anuncio del Vaticano por televisión, no tenía "demasiadas expectativas" de escuchar su apellido.

Otro primo, quien además se llama igual, Jorge Mario Bergoglio, explicó que la familia no tenía demasiadas expectativas sobre la designación porque ya sabían que la avanzada edad del cardenal le jugaba en contra.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...